Centro Escolar Xalitic

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » Centro Escolar Xalitic » Conspiraciones » Ventajas de hacer ejercicio para tu salud

Ventajas de hacer ejercicio para tu salud

Posts 1 to 3 of 3

1

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, ayuda a establecer una buena mentalidad, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.
Toda mi vida he echo ejercicio ya que como saben juego béisbol, el hacer ejercicio desde mi experiencia es unos de los mejores momentos en el día, ya que me relaja, me saca todo el estrés que llevo dentro y de alguna forma u otra me hace sentir motivado; ya sea para verme mejor físicamente, estar preparado mentalmente y si llego a practicar algún deporte, me da la oportunidad de pertenecer a un grupo o conocer nuevas personas que me ayuden a poner en claro las metas que quiero en algún futuro.
Aquí están algunas ventajas Psicológicas:
-Aumenta la autoestima.
-Mejora la autoimagen.
-Reduce el aislamiento social.
-Rebaja la tensión y el estrés.
-Reduce el nivel de depresión.
-Ayuda a relajarte.
-Aumenta el estado de alerta.
-Disminuye el número de accidentes laborales.
-Menor grado de agresividad, ira, angustia...
-Incrementa el bienestar general.
Ventajas Físicas:
-Mejora la forma y resistencia física.
-Regula las cifras de presión arterial.
-Incrementa o mantiene la densidad ósea.
-Mejora la resistencia a la insulina.
-Ayuda a mantener el peso corporal.
-Aumenta el tono y la fuerza muscular.
-Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
-Reduce la sensación de fatiga.

0

2

Hola, soy Ian... Estoy de acuerdo con la postura de mi compañero Derek ya que el ejercicio, en poca o mucha medida es bueno para la salud y para nuestro día a día, nos mantiene en buen estado en los diferentes momentos del día. Nuestro cuerpo es una máquina, y si a esta máquina no la alimentas y "mueves" de vez en cuando esta se deteriora y cuando la quieres ocupar ya no funciona de la misma manera, por eso es que hacer ejercicio aunque sea 20 minutos al día te mantiene sano, más que si estás sentado frente al televisor todo el día. Incluso para ir a trabajar, a la escuela u otras actividades es bueno, pues te proporciona energía, te marca y obtienes una condición, por lo que no te cansas tan rápido, tus órganos están también sanos y demás beneficios.

0

3

Hoy en día, el deporte ha llegado a ser una actividad en la que mucha gente se está interesando y ha comenzado a practicar con más frecuencia, por lo que es importante tomar en cuenta que se necesita tener una buena alimentación para obtener unos buenos resultados, ya que la alimentación y el deporte deben ser actividades que van estrechamente relacionados, pues si una persona se alimenta de manera adecuada, las probabilidades de sentir fatiga excesiva en el cuerpo disminuyen considerablemente, ya que entran proteínas y minerales que ayudan a obtener un balance ideal en tu salud.

0

You are here » Centro Escolar Xalitic » Conspiraciones » Ventajas de hacer ejercicio para tu salud