Centro Escolar Xalitic

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » Centro Escolar Xalitic » Conspiraciones » Las redes sociales.

Las redes sociales.

Posts 1 to 8 of 8

1

Hola, soy Paula.
Yo creo que las redes sociales son criticadas por los adultos de una manera bastante desinformada, al igual que los métodos de comunicación por ellas y cómo hemos (los jóvenes) aprendido a expresarnos y convivir de otra manera que no es la que ellos conocen.

0

2

Hola, soy Diego,
Concuerdo contigo de cierta manera; tienes razón en que las redes sociales las podemos ocupar los jóvenes como una forma de comunicación y expresión. Pero de otra forma entiendo el punto de los adultos, ya que de alguna forma no es del todo segura esta forma de comunicación y por el medio mencionado se pueden dar casos de ciberbullying, de extorsión, etcétera. No creo que sea bueno generalizar que los adultos critican de manera desinformada, cuando hay muchas maneras de argumentar la inseguridad e incluso la inutilidad de este medio electrónico.

0

3

Hola, soy Vale.
No estoy totalmente de acuerdo con la parte en la que Paula menciona: "las redes sociales son criticadas por los adultos de una manera bastante desinformada", ya que como menciona Diego existe el ciberbullying, extorciones, violaciones a la privacidad, etc.
Yo creo que los adultos de cierto modo tienen más experiencia, no en las redes sociales ya que en muchos casos no existían cuando ellos eran jóvenes, pero conocen los riesgos que podemos pasar los jóvenes al no ver la profundidad de una consecuencia.
También me parece que en ciertos casos los adultos quieren evitar que todo el contacto sea a través de una computadora o celular y poder tener una plática  cara a cara y no hacernos tan dependientes de las redes sociales.
Por lo tanto concluyo, las redes sociales no son malas ni son buenas, depende de que uso le demos y cuanto tiempo naveguemos en ellas.

0

4

Hola, soy Luna.
Estoy de acuerdo con lo que dice Paula, me parece que las redes sociales pueden ser increíblemente útiles para nosotros cada día, no sólo para hablar con amigos, sirven también para ponerse de acuerdo con los compañeros,estar informado de lo que pasa en tu entorno, etc.
Es como  cuando los adultos critican el uso de internet para las tareas diciendo que es trampa; realmente el internet está para facilitarnos la vida, así que...¿por qué no usarlo?

0

5

Continuando con la presentación de mis compañeros... Hola, soy Ian
Sin duda alguna, las redes sociales son un tema de mucha controversia, y sí, tienen sus pros y sus contras... Pues son la manera más rápida, práctica de comunicarnos con todos en el mundo... Pero también es un arma que pueden usar personas con malas intenciones y llegar a hacer actos delictivos como los ya mencionados: Secuestros, extorsiones y otras situaciones lamentables, por eso es importante saber usarlas de manera "correcta" y poner filtros y otras seguridades.

0

6

Holaa, soy Arantxa.
Puede que las personas mayores piensen o crean que es "malo", pero no todos los adultos piensan así. Aquí planteas que son todos.
Pero bueno, los jóvenes internautas han descubierto un mundo nuevo gracias a estas maravillosas maquinas (Sí, así le quiero decir, son maravillosas :D).
Lo malo es que tiene sus contras (como casi todo en este mundo), creo que deberíamos desconfiar un poco en los sitios web; ya que hay personas que los usan para mal.

0

7

Las redes sociales pueden funcionar para bien y para mal, pero la cosa es que también ocurre en la vida real, con esas bases no podemos deducir que sean malas, es mas bien una herramienta que facilita la comunicación entre las personas, lo que se hace en este momento se considera una red social, no sería justo determinar si son buenas o malas, ¿no usar el cuchillo en la carpintería por que puedes usarlo para matar a alguien? es solo una herramienta, TU le das el uso

0

8

Hola, soy Aranza.
A decir verdad... yo creo que quienes las critican (ya sean adultos o niños), son personas que ya han tenido problemas derivados de estos medios, es decir, los niños y adolescentes tienden a caer en esta cuestión llamada "acoso escolar" por lo que también critican las redes sociales. Pero en el caso de los adultos puede que simplemente las critiquen porque regularmente tienen ese típico conflicto entre sus hijos de "Se te está haciendo vicio", lo cual es cierto, pero como autoridad suelen sentirse ignorados e incluso frustrados porque les están infringiendo su debido respeto.
Pero así como hay ciertos casos de estos problemas, pueden también no haberlos.
Todo depende del uso que se les den o de los problemas que se derive de estas.

Espero haberme explicado.

0

You are here » Centro Escolar Xalitic » Conspiraciones » Las redes sociales.