Centro Escolar Xalitic

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » Centro Escolar Xalitic » Reflexiones » Las tareas.

Las tareas.

Posts 1 to 9 of 9

1

Yo creo que las tareas son necesarias cuando nos enseñan algo más allá de lo que vimos en la escuela, sin embargo, cuando son repetitivas y después nos ponen a ver lo mismo en clase... no las creo de gran ayuda, pues simplemente nos hacen gastar tiempo que podríamos utilizar en actividades que nos retroalimenten en cosas que aún así veremos el día siguiente o una semana completa.

0

2

Las tareas mas que nada son como pruebas que te sirven para ver qué tan capaz eres y qué tanto sabes sobre el tema que te están dando a tratar. Son ejercicios extra de la clase o de lo que estés aprendiendo necesarios, (según mi punto de vista) para tener una mejor comprensión del tema y dominarle con mayor facilidad, además de tener un mejor entendimiento sobre este.
En lo particular, creo que suelen ser algo tediosas, pues la mayoría creemos que no nos hacen falta, pero no es asi. Debemos aprender a realizarlas con mayor responsabilidad y dedicación a la que estamos acotumbrados.

0

3

En lo que a mí respecta, las tareas tienen sus pros y sus contras, como la mayoría de las cosas en la vida. Solo que en este caso yo no les daría tanta importancia o valor por así decirlo porque creo que, aunque depende de cada alumno, se aprende más en la clase con el maestro que tu en casa, sin embargo no digo que no sea bueno realizar ejercicios extra para poder tener el total entendimiento de cierto tema. Lo que creo que sucede es que el simple hecho de darles un valor en las evaluaciones hace que nos sintamos presionados sobre si sí la hiciste o no, y creo que deberían hacerse sin esa presión. Todo esto, se los expongo desde mi humilde opinión.

0

4

Hola, soy Luna.
Yo creo que las tareas son útiles solamente si no estendiste el tema en clase, o tal vez si es un tema que necesitas practicar para entender (como algunos ejercicios de matemáticas).
También depende del tipo de tarea: hay algunas que si te sirven para aprender y otras que son absurdas y sólo te quitan tiempo.
Otro tema que creo que es importante sobre las tareas es la cantidad: en algunas escuelas te encargan tanta tarea que terminas odiando la materia y al final tiene un efecto contraproducente.

0

5

Holaa, Soy Arantxa :D
Pienso que los maestros (o quien te pida la tarea) nos la piden para tener un poco de conocimiento del tema que vamos a ver para que puedas participar y entender más rápido. Ese en el caso de que el tema todavía no sea visto, pero si el tema ya fue visto; tampoco le veo el caso y ahí concuerdo contigo.

0

6

bueno yo considero que las tareas nos pueden servir de mucho , para pode practicar y repasar, que tal vez ya entendimos el tema , pero a veces es necesario practicar algunos temas para poder entenderlos mejor , lo que es cierto es que algunos profesores dejan demasiada tarea cuando no es necesario .

0

7

Yo opino que las tareas son algo necesario para cosas de investigación, cuando el tema no ha sido entendido completamente o cuando son ejercicios que hay que practicarlos. Pero si ya viste el tema y ya lo entendiste no tiene mucho caso que te sigan encargando la misma tarea.

0

8

Holaaa.
Creo que la palabra clave para describir tarea es: RESPONSABILIDAD, claro normalmente todos los estudiantes odiamos ese término porque nos cansa, es repetitivo y nos da mucha flojera.
Pero para mi es muy importante la tarea, me enseña muchas cosas clave; como ser responsable y entregarla y/o hacerla en forma, que se haga con mucha calidad y nunca dejar atrás el compromiso de hacerla.

0

9

Hola soy Carmen, pienso que las tareas no sirven de mucho ya que casi siempre repetimos lo que hacemos en la escuela y esto algunas veces en lugar de ayudarnos se vuelve tedioso, ademàs que el tiempo ocupado en hacer tareas lo podríamos ocupar en cosas de mayor interés.
Tal vez si las tareas fueran más didácticas o para medir nuestra comprensión, servirían más.

0

You are here » Centro Escolar Xalitic » Reflexiones » Las tareas.