Centro Escolar Xalitic

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » Centro Escolar Xalitic » Conspiraciones » Acoso escolar

Acoso escolar

Posts 1 to 10 of 10

1

A decir verdad... yo creo que es uno de los temas más tratados en nuestra sociedad, por el mismo sistema educativo y por diversos grupos o asociaciones que intentan prevenirlo y erradicarlo. sin embargo  es uno de los más ignorados por la sociedad y es muy común que cuando alguien presencia un hecho concreto de acoso, no haga nada para evitar que siga pasando, incluso las mismas autoridades educativas. Es decir, todos estamos conscientes de su existencia, pero poco o nada hacemos para evitarlo o erradicarlo.

Basta con ver que las víctimas de acoso escolar ha incrementado considerablemente en los últimos años. Uno de los factores que más influye en el aumento del acoso, es porque existen  cada vez más medios y equipos tecnológicos por los cuales se pueden compartir imágenes, vídeos, memes, comentarios ofensivos donde los protagonistas son esas personas víctimas de acoso, estos inundan las redes sociales y pueden realmente afectar la autoestima de una persona, cuando sus condiciones emocionales no son las óptimas para hacerle frente a una situación tan fuerte, aunque eso depende también de cuántas personas estén involucradas en acosar a una persona. En estos casos es indispensable el apoyo de los amigos y la familia.

Sí, estoy de acuerdo con que las redes sociales facilitan la comunicación entre las personas, aunque lamentablemente no sólo se les da ese uso. Por ejemplo, la mayoría de quienes tienen un teléfono  celular, lo ocupan también para tener al alcance páginas web adjuntas en aplicaciones como lo son "Facebook"y "Twitter", que son usados por los acosadores para exhibir a sus víctimas, exponiéndolos en ese material que fácilmente se propaga en las redes y que afecta la reputación, la imagen y, desde luego, a autoestima de la víctima.

Como una forma de combatir ese problema, sería bueno que cuando veamos una imagen que difama, ofende, discrimina, exhibe negativamente o denigra a una persona, no la compartamos, evitando así su propagación, con las consecuencias que ya se mencionaron.

0

2

Hola, soy vale.
Me parece que este tema es muy amplio, y concuerdo con que es un tema en cual casi nadie quiere hablar o hacer algo para cambiarlo.
El acoso escolar tiene muchas consecuencias por ejemplo, no querer asistir a la escuela, caer en depresión o algo mas grave llegar a suicidarse.
y pienso que el acoso escolar siempre va a estar presente aunque no queramos.

0

3

Estoy muy de acuerdo con tu publicación Aranza, creo que las autoridades ya están tratando más este tema pero de lo que no se dan  cuenta es de que se está incrementando más las posibilidades de practicar el acoso, atraves de los memes(redes sociales), deporte y pues en sí ahora ya casi todas las burlas viene de las redes sociales, aveces ya ni siquiera te sientes en confianza para publicar una foto que te hayas tomado que para ti se te hace bonita, genial, asombrosa pero para otra gente es una buena herramienta para burlas y ocasionarte problemas mientras que ellos no se ven a si mismo y piensan que pueden burlarse de la gente ya que se creen "perfectos", esa es una de las miles causas del acoso y las peores consecuencias comunmente son: depresión, crear estereotipos perfectos para que no se burlen de ti, problemas familiares, etc...
-Derek

0

4

Estoy de acuerdo contigo , en los últimos años a incrementado el acoso , lo que es lamentable ya qué hay muchos jóvenes que al ver que no tienen espacio para ser como son  , sin que se burlen ellos optan en casos muy extremos al suicidio y es que aveces los adultos son testigos de este tipo de maltrato pero no lo toman muy en serio hasta que  ven que en realidad es un tema muy serio en el cual se debería hablar más , para evitar  más conflictos .

0

5

Estoy de acuerdo contigo, a mí, personalmente, nunca me han gustado los memes en donde aparece una persona con alguna enfermedad que deformó su cara o todo su cuerpo, y que lo publiquen con una frase "graciosa", haciendo reír al público por la apariencia de quien está en la imagen, creo que hay formas más sanas de hacer reír e incluso más enriquecedoras que usar la violencia contra una persona para conseguir unas cuantas carcajadas envenenadas de malicia.

0

6

Concuerdo con tu posición a cerca de este tema, y también pienso que este acoso se ha ido extendiendo desde las instituciones escolares hasta las redes sociales siendo un problema para muchos jovenes hoy en día, causando muchos trastornos.

Last edited by Diego (2016-11-07 01:34:18)

0

7

Es un problema que a mi consideración , viene desde casa,  muchos padres ni si quiera ponen atención a a lo que hacen sus hijos, y mas aparte no les enseñan valores al contrario luego animan al niño a que haga esos abusos y la cadena se va extendiendo para llegar de escuelas hasta las redes sociales , donde la victima puede salir dañado muy gravemente como tener : depresión , baja auto estima y en casos muy extremos hasta llegar al suicidio.

0

8

Continuando con la presentación de mis compañeros... Hola, soy Ian
El acoso escolar es algo muy serio, realmente se da en muchas escuelas, y por más que digamos que no es así y que solo sucede en cierto tipo de escuelas, no es cierto. Ocurre dentro de una gran parte de los salones, y es algo que a veces sucede a ciegas, por así decirlo; pues muchos lo hacen y no lo ven como tal, y muchos otros lo viven más no lo reportan porque ya es como un trato normal; y eso es más serio porque que el acoso escolar ya sea como un "hábito", el poder quitarlo va a ser más difícil. Y lamentablemente a veces también viene desde un problema interno, o de familia y eso es algo que por su parte debe ser tratado.

0

9

Es triste pensar que es algo tan real y tan cercano

0

10

Lamentablemente nadie ayuda a las personas que sufren algún tipo de acoso, es mas, muchas veces nosotros apoyamos a estos acosos publicando vídeos o imágenes donde se muestra el acoso y la humillación que están recibiendo estas personas.

0

You are here » Centro Escolar Xalitic » Conspiraciones » Acoso escolar